PIENSA, REFLEXIONA, ACTÚA

Blog

7 técnicas para ser el MEJOR líder

7 técnicas para ser el MEJOR líder

En la historia de la humanidad, cientos de hombres y mujeres han liderado a un sin fin de personas en batallas, movimientos artísticos y espirituales. Los líderes construyen al mundo, pero eso NO quiere decir que todos hayan sido buenos líderes. Si eres un nuevo líder de equipo, te doy 7 técnicas para ser el mejor de todos.

La gente cree que liderar se trata de conseguir resultados y sí, hay algo de verdad en eso, pero hasta un mal líder puede conseguir los mismos resultados. De acuerdo a un artículo escrito para la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, existen varios tipos de líderes tóxicos que, a pesar de su terrible conducta y trato a sus colaboradores, logran mantener sus puestos gracias a sus resultados. (Fuente: Harvard Business School)

“Una gran líder en acción siempre retiene la atención.”
“Una gran líder en acción siempre retiene la atención.”

Tan solo basta mirar a ciertos políticos para entender que, algunos líderes, simplemente deberían ser destituidos. Dejando de lado la política, entiendo perfecto que liderar te resulte intimidante. Después de todo, ¿cómo evitas ser un mal líder y comienzas a conseguir resultados?

No temas, es mucho más sencillo de lo que crees. Ser un gran líder requiere de habilidades prácticas, inteligencia emocional y un buen manejo del estrés ante situaciones de presión. Nada es imposible para un buen líder, y lo mejor, es que un gran líder SIEMPRE consigue resultados. Estas en el camino correcto para comenzar a ser un gran líder.

¿Listo para ser el mejor?

7 técnicas para ser el mejor líder

1. Domina tus emociones. Sentir está bien, pero evita responder emocionalmente ante cualquier situación de estrés o presión. Un gran líder usa la cabeza y no el corazón para decidir. Sé frío a la hora de tomar decisiones si quieres obtener buenos resultados.

2. Sé un mentor, no un sabelotodo. La experiencia te dará las respuestas a varias situaciones. Si tu equipo no comparte tu experiencia, no intentes advertir, ¡enseña! Un mentor guía, un sabelotodo intimida. 

3. Trabaja en equipo. Muchos líderes sólo delegan, rara vez están dispuestos a mancharse las manos. Lidera con el ejemplo, únete a tu equipo, esto no quiere decir que estés detrás de ellos, sino que te comuniques de manera adecuada y trabajes junto a ellos.

4. Da libertad y se flexible. Recuerda que tu equipo puede encontrar respuestas que tú jamás imaginaste. Déjalos explorar y sé flexible, evita estar detrás de ellos. Si se pierden, es tu deber regresarlos al camino.

“Un gran líder lidera en cualquier lugar.”
“Un gran líder lidera en cualquier lugar.”

5. Celebra las victorias. Un gran líder sabe celebrar las pequeñas victorias. El refuerzo positivo ayuda más que el refuerzo negativo. Para liderar, hay que saber compartir. 

6. Aprender a llamar la atención. A veces es inevitable y debes hacerlo. Un gran líder no humilla al llamar la atención, pero sí hace saber a su equipo que es responsable de un error. Al ser un líder debes mostrarles tanto lo bueno, como lo malo. No tengas miedo de hacerlo.

7. Crea vínculos. Hazle saber a tu equipo que te importa, que quieres trabajar junto a ellos. Un gran líder habla no solo del trabajo, sino de la vida personal de sus colaboradores. Genera vínculos y obtendrás confianza.

Estos son algunos de los tips que recomiendo para aprender a liderar. Si crees que necesitas más apoyo o sientes que algunas mentalidades te limitan a trabajar, ¿por qué no cambiarlas?  Lo que necesitas es un Cambio de Chip. Este este curso aprenderás a liderar sin preocupaciones, además, Cámbiate el Chip cuenta con un sin número de situaciones y ejemplos prácticos para que sea más digerible tu aprendizaje ¡Inscríbete con el siguiente botón!