12 Habilidades que tienes que practicar en el 2021

¿No te sorprende pensar en que todo el mundo se detuvo? De pronto la rutina, nuestras acciones, pensamientos, la vida en general tuvo una pausa muy importante y esto dio una pauta hacia el cambio. Cambiar en nuestra forma de pensar, en nuestro actuar, en ver las cosas. Cambiar la percepción, opinión, hablar, interactuar e incluso, de amar, esas habilidades que nos ayudarán a prosperar en 2021. 

12 HABILIDADES QUE TIENES QUE PRACTICAR EN EL 2021
Imagen de Free-Photos en Pixabay

El amor fue no ver a tus seres queridos por un buen tiempo, no saludar a tus personas amadas de beso y abrazo, sino, esperar, guardar distancia por el bien de todos y eso se convirtió en solidaridad y empatía. Sin duda, esta pandemia nos deja lecciones sumamente importantes y habilidades que podemos practicar en el 2021.

El día de hoy quiero compartir contigo 12 habilidades que pueden ayudarte a construir un año abundante, próspero y de crecimiento.

1. Agradece. Mientras más lo hagas de manera consciente, más recibirás. Al llenar tu mente de gratitud, llenas tu vida de abundancia.

2. Procúrate. Dedica todos los días unos momentos para ti. Medita, ejercítate, come saludable, hidrátate y descansa. Date más de 5 minutos. 

3. Auto-motívate. Motivación es saber qué es lo que te mueve a actuar, qué es lo que te saca de tu zona de confort en pos de algo. Identifícalos y utilízalos a favor de tus metas, puede que seas un emprendedor haciendo un negocio y que la pandemia haya tirado tus planes, pero debemos aprender a lidiar con el fracaso.

4. Levántate temprano. La vida sólo te regala 24 horas al día, de ti depende qué tanto las aproveches, el tiempo vuela, evitar desperdiciarlo.

5. Desenchufe. Hazte consciente del tiempo que utilizas el celular, ¿qué tanto podrías evitarlo?, es mucho más importante convivir con tus seres queridos que revisar las redes sociales.

Deja el celular y abraza a tus seres queridos, tal vez con una tarde de películas o ver el ocaso desde la azotea.
Deja el celular y abraza a tus seres queridos, tal vez con una tarde de películas o ver el ocaso desde la azotea, lo importante es convivir con ellos.
Imagen de Foundry Co en Pixabay

6. Lee. Pide recomendaciones de libros diferentes a lo que lees siempre y empieza a desarrollar el hábito de la lectura, de menos a más es mejor, rétate a leer más de un libro al año. Como siempre lo menciono en mis conferencias, entre más te educas y más conocimiento le das a tu cerebro, desarrollas muchas habilidades que puedes usar en tu día a día.

7. Socializa. Rétate a incrementar y mejorar tus relaciones sociales, crea nuevos círculos en diferentes lugares, recuerda que somos el promedio de las 5 personas con las que más convivimos. La mejor motivación es estar con quienes nos aman, aprender de ellos y convivir de manera habitual, ahora es súper sencillo hacer una videollamada.

8. Organizar tus días. Compra una agenda y asigna un tiempo específico a cada una de tus actividades laborales y personales. Entre más administres tu tiempo, más tiempo tendrás.

9. Desarróllate. Tanto en lo que eres bueno y buscas perfeccionar, así como en las debilidades que quieres dejar atrás, todos estamos en constante crecimiento, nunca dejamos de construirnos.

10. Establece metas. Sé claro con lo que quieres, ponle fecha de alcance e identifica lo que debes hacer para cumplirlo, realiza un plan de acción y trabaja sistemáticamente en ejecutarlo. Recuerda que es muy importante qué actitud tomas ante la vida y debemos modificar nuestras creencias limitantes.

11. Cuentas Claras. Si tienes algunas deudas, planea resolverlas lo antes posible, esto te dará la tranquilidad y libertad de plantear nuevas metas, sin agobiarte. Como hablé en otro blog de finanzas saludables, podemos tener control de nuestros ingresos y egresos con las prácticas correctas.

Trata, en la medida de lo posible, guardar el 10% de tu sueldo para imprevistos.
Trata, en la medida de lo posible, guardar el 10% de tu sueldo para imprevistos.
Imagen de Alexander Stein en Pixabay

12. Sonríe. Comparte tu felicidad al mundo, actúa “como si…” ya fueras feliz y verás que poco a poco estarás sonriendo en automático y hasta contagiando al mundo de tu buen humor. 

Son simples tareas, pero no son fáciles, requiere cambiar paradigmas y práctica, mucha práctica… aún hay todo un año por delante, puedes poner en práctica una de estas habilidades todos los días, o tomar una e implementarla en un mes; escríbelas y ve palomeando la que ya es parte de tu vida… hasta completar tu lista.

Por último deseo que tengas felices fiestas y recuerda que el crecimiento personal, no solo radica en la motivación sino en establecer habilidades que se conviertan en hábitos.

Si deseas comenzar tu transformación antes de concluir el 2020 con un verdadero cambio, puedes hacerlo en Cámbiate el Chip.

12 Habilidades que tienes que practicar en el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos