PIENSA, REFLEXIONA, ACTÚA

Blog

¿Cómo cambiar de Chip en 2021? 7 tips para lograrlo

¿Cómo cambiar de Chip en 2021? 7 tips para lograrlo.

Llega el año nuevo, te propones nuevas metas, pero siendo honestos… En febrero seguro que las olvidarás. ¿Por qué será? Bueno, es sencillo, necesitar un cambio genuino. Cambió el año, pero, ¿cambiaste tú? ¿Cómo cambiar de chip en 2021? Bueno, te tenemos buenas noticias. Te compartimos 7 tips para lograrlo.

El año nuevo es de esas pocas costumbres que se celebran en todas las culturas. No importa si eres Latino, Chino o Europeo, seguramente estuviste de fiesta el 31 y el 1.º para recibir el año nuevo. Ahora seguro piensas, “Oye Helios, ¡es cierto! ¿cómo es que esta es la única celebración global?” Bueno, la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. En un estudio realizado en 2007 por el psicólogo británico Richard Wiseman, nos dice que el año nuevo es una celebración de éxito. Es un grito global de “¡Lo logramos, sobrevivimos a otro año!” Aunque en la realidad… nada realmente cambia. (Fuente: Journal Psychology Today)

Cambiar de Chip en 2021 no es una carrera, es un cambio de actitud.
“Cambiar de Chip en 2021 no es una carrera, es un cambio de actitud.”

¡Hey! Pero eso no es del todo cierto. Ya lo hemos dicho antes, nuestras acciones diarias responden a nuestro sistema de creencias. Y es durante el año nuevo que deseamos ese cambio más que nunca, sino, ¿para qué son esas 12 uvas? Pero los deseos no se cumplen solos, requerimos un cambio de chip para hacerlos realidad. O si no, terminaremos en el 88% de las personas que no logran sus metas y objetivos. (Fuente: Helios Herrera Blog)

Nuevo año, nueva actitud

Aquí te tenemos 7 técnicas para Cambiarte el Chip y poder cumplir tus propósitos de año nuevo:

1.- Haz una o dos resoluciones máximo. Dicen que, “el que mucho abarca, poco aprieta.” Dividir tu atención jugará en tu contra. Enfoquémonos en aquello que genuinamente te apasiona por sobre las demás cosas.

2.- Se constante. La clave es ser constante y no rendirse, recuerda que “Somos lo que hemos aprendido a hacer.”

3.- Acepta el fracaso. Habrá veces en las que no podrás practicar o trabajar en tu meta ¡No te des por vencido! No pasa nada si un día o dos no lo haces, el secreto es seguir haciéndolo a pesar del fracaso.

4.- Compártelo con tus seres queridos. Diles en qué te estás enfocando, no cabe duda que tendrás su apoyo. Además, no hay nada de malo con pedir ayuda, es simplemente una acción para asegurar el éxito de tu meta.

5.- Aprende a planear. Por ejemplo, divide tu meta en submetas. Al dividirlo en submetas, sentirás un pequeño progreso con cada una que cumplas. Entre más cumplas, más motivado te sentirás al continuar y te acercarás más al objetivo.

6.- Mantén una visión ganadora. La mitad del trabajo es mental. Si puedes mantener un buen estado de mente y una actitud positiva, podrás cosechar los frutos de tu esfuerzo ¡No te des por vencido!

7.- Recuerda el porqué te lo propusiste. No importa si tu propósito fue hacer más ejercicio, incrementar tus ventas o abrir tu propio negocio. Al final, quien más se beneficia de tu cambio de chip eres tú mismo. Recuérdalo siempre y en todo momento.

“Prepárate para anotar los 7 para Cambiar de Chip que compartiremos.”
“Prepárate para anotar los 7 para Cambiar de Chip que compartiremos.”

Cumplir tus metas nunca fue tan fácil

Para cambiarte el chip, necesitas un cambio de actitud. Un buen cambio de actitud cambia tus creencias. Y al cambiar tus creencias, cambiarán tus acciones. Ahora tienes todas las herramientas para enfrentar el 2021 y lograr cada meta que te propongas. 

Cuando la fuerza está en tus manos, nada es cuestión de suerte. 

Cambia de Chip ahora ¡Únete a mi seminario y transfórmate con tan solo un clic!