PIENSA, REFLEXIONA, ACTÚA

Blog

4 razones para ser una empresa socialmente responsable.

4 razones para ser una empresa socialmente responsable

Las empresas “socialmente responsable” suenan a una moda para muchos, la realidad es que llegaron a aquí para quedarse. Día con día, los consumidores no solo buscan el mejor producto, también buscan a una empresa socialmente responsable. La CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) define a estas empresas como todas aquellas empresas preocupadas por causas sociales y/o ambientales. (Fuente: CEMEFI)

“Ser socialmente responsable es el futuro.”
Ser socialmente responsable es el futuro.

Y es que vivimos un mundo donde las problemáticas van en aumento. Entre la pandemia, el calentamiento global, la contaminación, discriminación dentro de las empresas y la igualdad de género, es necesario generar cambios sistemáticos. Como trabajador, líder o dueño de una empresa, vale la pena que pongas estas cartas sobre la mesa ya que son un problema que a todos nos compete.

Entre las empresas socialmente responsables de México se encuentran: FEMSA, Grupo Modelo, Walmart, Home Depot y Herdez. Empresas que aún en 2020, continuaron creciendo frente a las dificultades. Comprobando que existe un beneficio económico al invertir en las causas sociales y ambientales. (Fuente: El Financiero)

Si quieres entender cuáles son los principales atractivos de invertir en otros, aquí te dejo las 4 razones para que apoyes el convertirte en una empresa socialmente responsable. (Fuente: Universidad Autónoma de Madrid)

“Una empresa debe apoyar las causas sociales y ambientales.”
“Una empresa debe apoyar las causas sociales y ambientales.”

Disminuye la rotación de personal

Las empresas socialmente responsables reportan una menor rotación de personal. Y es que cuando los valores de la empresa conectan con los de los colaboradores, la magia ocurre. Todos se sienten motivados a trabajar, sobretodo, cuando a cada hora hace un cambio mensurable en el mundo.

Y es que de acuerdo al estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, los millennials son la fuerza laboral más grande del mundo. Hoy, ellos se preocupan más por las causas sociales que por el giro de la empresa en el que trabajan.

Mejora la imagen de una empresa

Una buena imagen es vital para poder vender y presentar tu producto. Cuando te presentas como una empresa socialmente responsable, es más fácil conectar con clientes potenciales. Incluso personas que no necesitan tu producto tendrán una imagen positiva de ti.

Lo importante, es que te conviertas en un referente no solo de tu producto, sino de tus acciones como empresa. Los valores agregados de consumir tu producto  pueden influenciar mucho más que otras variables de venta, como lo serían los precios u ofertas.

Genera lealtad

Tanto con colaboradores como con clientes. Una empresa socialmente responsable genera lealtad, ya que consumir tu producto o trabajar para ti demuestra un interés más allá del producto. Es por eso que las grandes marcas se comienzan a interesarse más por los problemas actuales. 

Lo que es un hecho, es que tus acciones para mejorar el mañana, te darán un beneficio a corto, mediano y largo plazo.

“Tratos que duran toda la vida.”
“Tratos que duran toda la vida.”

Incrementa tus ventas

Por todo lo anterior, tus ventas incrementarán. De nuevo, las empresas socialmente responsables sí lograron reportar un crecimiento a pesar de la pandemia en la que vivimos. Preocuparse y trabajar por el bienestar de la sociedad y el planeta es un esfuerzo que no pasa desapercibido.

Ser una empresa socialmente responsable es una gran manera de renovar tu imagen o giro. Solo recuerda que, además de renovar tu imagen, necesitas técnicas de venta igual de efectivas. Después de todo, la estrategia de marketing es tan buena como la implementación de la estrategia de ventas. Si tienes problemas para cerrar tratos, te recomiendo adquirir El Poder de Vender; un curso en el que aprenderás las mejores técnicas de ventas. Solo da clic en el botón de abajo.