PIENSA, REFLEXIONA, ACTÚA

Blog

Multinivel. 6 técnicas para dominarlo.

Domina el multinivel con estas 6 técnicas

Las empresas multinivel eliminan la necesidad de un distribuidor y convierten al público en socios. El objetivo es brindarle un producto de calidad al cliente a un menor precio, permitiendo a los socios fluidez económica. Entrar al multinivel es fácil, pero dominarlo es un reto. Como todo, los beneficios superan por mucho a las desventajas. Si eres una persona extremadamente social, o simplemente buscas una forma de generar ingresos extra, te traigo 6 técnicas para que domines y ganes más en el multinivel.

La reclutadora OCC Mundial, reportó un par de ventajas y desventajas sobre las empresas multinivel. Las personas encuestadas dijeron que una de las negativas es que requieren esfuerzo y dedicación. Por el contrario, para motivarte a dominar el multinivel, las ventajas fueron más. Entre ellas se mencionan: (Fuente: OCC Mundial)

  • La posibilidad de generar un ingreso extra.
  • No necesitas estudios para lograrlo.
  • Tu esfuerzo es recompensado de inmediato. 

Con la pandemia, las ventas de multinivel se han vuelto más competitivas. Aún así, expertos de la universidad Anáhuac indican que el multinivel sigue siendo una gran herramienta en esta era digital. Las técnicas son las mismas, solo que las herramientas de venta están cambiando. (Fuente: Universidad Anáhuac)

En resumen, el multinivel sí es una herramienta para generar más ingresos. Como todo, es un trabajo que tienes que respetar y NO es una solución mágica. Requiere esfuerzo y dedicación. Si ya tomaste tu decisión o ya eres parte de un multinivel, ¡te felicito! No le tienes miedo a un buen reto. Estas son las técnicas que no te pueden faltar para ser el mejor vendedor del multinivel. 

Las ventas en el multinivel son más sencillas de lo que aparentan.

6 técnicas para dominar el multinivel

1. Escoge el producto correcto. La clave del multinivel es que la empresa que elijas debe reflejar tus mismos valores. Si eres una persona que se preocupa por hacer ejercicio, vende suplementos alimenticios. Si por el contrario eres una gurú de la belleza entre tus amigas y siempre te piden consejos, ¡vende cosméticos! Entre más conectes con el producto, más fácil te será lograr una venta en el multinivel.

2. Ve al cliente, no esperas a que venga a ti. Si quieres cerrar ventas, necesitas comenzar a tocar puertas. Al vender, acércate de forma amigable a tus clientes potenciales. No temas el rechazo, es parte de la experiencia de venta, entre más tiempo lo hagas, más fácil será levantarte y seguir a la siguiente venta. Si topaste con pared, escucha el siguiente punto.

3. Pide recomendaciones. Si no pudiste cerrar la venta con tu cliente, no temas. Pídele una recomendación, seguro conoce a alguien interesado en tu producto. Las ventas en el multinivel se tratan de las relaciones que puedas formar. Llama e inténtalo lo más que puedas. Si esa venta no se cerró, pide también otra recomendación. 

4. Realiza un seguimiento a tus clientes. La venta no termina cuando se cierra, el 80% de tus ingresos vendrán de viejos clientes que quieren comprarte de nuevo. Habla con ellos y esfuérzate en mantenerlos, entiende sus necesidades y dales soluciones reales. 

5. Haz uso de la tecnología. Promocionarte en redes sociales como un agente de ventas sobre cierto producto te ayudará a atraer clientes potenciales. Descubrirás que las personas que te compren,son de tu círculo cercano de amigos.

6. No le temas al fracaso. Lo dijimos antes, en las ventas, es imposible cerrar todas, ¡no pasa nada! Existen cientos de personas a las que les puedes vender. El resto simplemente se trata de enamorarlas del producto. Recuerda que lo que vendes puede cambiar la vida de las personas.

Si aún tienes dudas sobre técnicas de venta o te gustaría aprender más al respecto, te recomiendo que tomes uno de mis cursos. En El Poder de Vender, hablo de todo lo que puedes hacer para comenzar a cerrar más tratos. Recuerda que el producto correcto es clave para lograr que la gente comience a comprarte, entre más te acercas a tu producto y lo comprendes, más te comprarán.

Transforma tu realidad, vive sin límites.