Estos 5 detonadores para vender más actúan como impulsores para la toma de decisiones. De forma muy general, tenemos dos maneras para tomar decisiones:
1. Automático, es decir desde el inconsciente y de manera rápida, por ejemplo, las decisiones diarias, qué ropa te vas a poner para el trabajo, si quieres tomar un café o un té.
2. Lógico, es decir calculador y requiere de más tiempo para actuar. Por ejemplo, la compra de algo financieramente más grande, que requiere más análisis, como una propiedad o un automóvil.
Para el cerebro “comprar” significa pérdida, un desembolso es un “dejar de tener” y por supervivencia le cuesta decidir hacerlo.
Por ello, debes facilitarle a la mente de tu cliente la tarea para que se decida con mayor facilidad a sacar de su bolsillo el dinero y pagar tu producto o el servicio que ofreces.
Estos son los 5 detonadores para vender más:
Pueden ayudarte a iniciar una conversación con tu cliente y a generar la confianza, empatía, y por ende, ventas:
1. Detonador de solución: A tu cliente no le interesa comprar tu producto, lo que compra es la solución, que tu producto o servicio, cree que hará por él. Enfócate en vender los beneficios.
2. Detonador de confianza: Los clientes quieren comprarle a alguien en quien puedan confiar, quien los pueda ayudar a tener una venta asesorada y no solo a alguien que solo quiera su dinero.
Recuerda: El cliente puede confiar en la marca o empresa, en el producto, pero si confía en el vendedor lo demás puede pasar a segundo plano. Construye una confianza sincera con tu cliente.
3. Detonador de afinidad: Para activar este detonador, tus clientes necesitan sentirse identificados contigo, viendo que compartes sus creencias y valores. Entonces, sé tú mismo, crea conexiones con tus clientes.
Los clientes que noten la congruencia con lo que dices, haces y en caso de que tu producto o servicio pueda verse reflejado en ti, esto los motivará a cerrar la venta.
4. Detonador de certeza: Los clientes quieren certeza, no solo promesas. Comparte testimonios y pruebas de la experiencia de tus clientes, con el propósito de brindarle esa certeza a tu potencial cliente que la inversión de su dinero está en las manos correctas.
5. Detonador emocional: Al ser vendedor, por su puesto que has escuchado que los clientes compran basados en emociones y luego justifican con lógica. La clave es hacer que tu potencial cliente sienta las emociones correctas.
Esto se puede lograr mostrando la transformación que les brindará tu servicio o producto.
¿Por qué funcionan estos 5 detonadores para vender más?
Porque no solo se trata de intentar vender y ¡YA! Vender es un proceso y lo mejor es conocer estrategias que te ayuden a guiar a tu cliente para que obtenga una compra segura.
Además, no sirve de nada cerrar muchas ventas y no generar una relación con cliente.
Si solo te enfocas en cerrar, bueno pues lo harás pero seguramente no tendrás quién te re compre lo cual te obligará a esforzarte el doble por conseguir más y nuevos clientes.
Después de activar estos 5 detonadores para vender más, es importante considerar que tu equipo esté realmente listo para atender a todos sus clientes.
Una buena forma de hacerlo es utilizar las herramientas adecuadas, te invito a conocer El Poder de Vender, envíame un mensaje directo en mis redes para contarte sobre la próxima generación.
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