Las 5 mentiras que otros dicen al emprendedor

Es común que cuando dices que vas emprender un negocio recibas un bombardeo de comentarios de parte de amigos y familiares que desde su punto de vista de “experto” te dan consejos como “échale ganas”, “sigue tus sueños” o consejos como “mejor no emprendas y consigue un trabajo seguro”, “hay crisis, no es tiempo para eso”, sin duda alguna estas palabras, no son más que eso: palabras. En muchas ocasiones son frases que pueden entorpecer tu camino al éxito cómo emprendedor.

Basta decir que deseas emprender para que amigos y familiares te inunden la cabeza con consejos, ojo, muchos de estos pueden afectar tu emprendimiento.
Fuente: Pixabay. Basta decir que deseas emprender para que amigos y familiares te inunden la cabeza con consejos, ojo, muchos de estos pueden afectar tu emprendimiento.

Preparé una lista de los mitos y mentiras más comunes que escuchamos al arrancar nuestro emprendimiento.

5 mentiras comunes que le dicen a un emprendedor.


1.Seguir tus sueños es la clave del éxito. Si, hay que soñar, pero eso no es suficiente para conseguir el éxito. Debes estar dispuesto a trabajar de la forma más inteligente posible para materializar esos sueños. Emprendedor, necesitas realizar un ejercicio de honestidad, ¿realmente quieres trabajar por tus sueños? O pretendes que solo sean una fantasía, tener éxito a la hora de emprender requiere tener los pies bien puestos en la tierra.


2. Solo mira los datos. Observar los datos y los análisis es algo sumamente importante al arrancar un negocio, pero no lo es todo, debes aprender a interpretar esos datos y sobre todo a ser muy crítico con los datos y los números. Ni todos los números en rojo son tan malos ni las grandes cifras garantizan el éxito por sí solas, tu misión debe ser interpretar esos datos y convertirlos en oportunidad.

Al emprender mirar los datos puede ayudarte, pero lo más importante es saber interpretar dichos datos.
Fuente: Pixabay. Al emprender mirar los datos puede ayudarte, pero lo más importante es saber interpretar dichos datos.

3. Enseña y vende. Solemos pensar que con solo ofrecer nuestro producto este se venderá por millones desde el primer día, hay muchos emprendedores que han perdido mucho dinero por un mal plan de mercadotecnia, malas estrategias de publicidad o por no ser un buen vendedor. Muchas veces, estos planes de publicidad y mercadotecnia están basados en información parcial o solo ideas del mercado potencial. Como emprendedor, debes informarte a la hora de tomar una decisión.

4.Todo está en la investigación del mercado. Como emprendedores creemos que investigar el mercado conlleva muchas actividades como encuestas, entrevistas y focus group, pero la información recabada puede llevarnos a salidas falsas. La mejor forma de obtener información sobre cómo vender tu producto es comenzar a vender tu producto, recibir retroalimentación y críticas de parte de tu mercado.

Al emprender la mejor forma de obtener información del producto es salir a venderlo y recibir críticas del mercado real.
Fuente: Pixabay. Al emprender la mejor forma de obtener información del producto es salir a venderlo y recibir críticas del mercado real.

5. La suerte te va a guiar. Creer que la suerte llevará al éxito de tu negocio es una falacia, lo harán tus acciones y decisiones como emprendedor. Las oportunidades no son cuestión de suerte, debes trabajar para crear esas oportunidades, sobre todo a la hora de emprender. Un negocio exitoso se construye de oportunidades bien aprovechadas. Con el paso de los días notarás que entre más trabajes más suerte tendrás, ya que al trabajar estás aumentando las posibilidades de cruzarse con la oportunidad correcta. Sé un emprendedor activo, no pasivo, ¡crea tus propias oportunidades de éxito!


A pesar de nuestros esfuerzos, muchos factores están fuera de nuestro control, sin embargo, la planificación y estructura ayudará a tener una visión clara de lo que queremos para nuestro emprendimiento.

Hay muchas habilidades que deberás desarrollar como emprendedor, una de las importantes es la de saber vender. Por muy bueno que sea tu producto no se va a vender solo.

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