PIENSA, REFLEXIONA, ACTÚA

Blog

Metas y sueños para aplicar en 2021

Metas y sueños para aplicar en 2021

Definir cuáles son tus sueños y establecer tus metas es muy importante, sé consciente del enorme potencial que existe dentro de ti. Porque en la medida que definas tus metas y sueños, más sencillo será aplicarlos en el 2021.

Los más exitosos hombres de negocios han sido grandes soñadores, un claro ejemplo es Walt Disney, soñó un mundo lleno de fantasía, donde todos fueran felices, y así hizo posible el más grande parque de diversiones. El señor Disney, decía: “Piensa, sueña, crea y atrévete”.

Los sueños pueden convertirse en metas, en la medida que planifiques y priorices antes del 2021.
Los sueños pueden convertirse en metas, en la medida que planifiques y priorices antes del 2021

En palabras de Maximiliano Fornari, existen tres tipos de soñadores que son personas líderes que destacan de los demás. Son personas que tienen un sueño y perseveran para encontrarlo. 

  1. Los seguidores. Son las personas que ven el sueño pero no van detrás de él. Siguen los sueños de otros ya que por miedo o desconocimiento nunca siguen su instinto. 
  2. Los realizadores. Tiene un sueño y lo persiguen. Son las personas que conocen sus recursos y escalan la montaña en busca de su realización, tienen empuje y pasión.
  3. Los verdaderos líderes. Por último, están los que ven su sueño, van en busca de él y ayudan a otros a alcanzar el suyo. No sólo buscan su propio bienestar, logran mejorar la calidad de vida de otros.
Debes aceptar la frustración de no lograr un sueño, lo importante es volver a intentarlo.
Debes aceptar la frustración de no lograr un sueño, lo importante es volver a intentarlo. 

Ahora que ya sabemos qué tipo de personalidad tienes, quisiera comentarte qué características deben tener tus sueños para que sean alcanzables. Verás, necesitas un “algo” que sea el motor para que realices lo que sea que te propongas. Cuando alguien tiene un sueño, lo cuenta con una fuerza energizante que llena su vida, esa es la pasión y motivación. Pero cuando sabemos qué deseamos alcanzar necesitamos un rumbo, la dirección que nos ayuda a priorizar en nuestra vida, a saber qué podemos sacrificar con tal de lograr nuestro sueño. Y por último el propósito, porque un sueño debe tener sentido de trascendencia.

Claro que decirlo es más fácil que hacerlo, muchas veces las actitudes que tomamos ante los retos, están proporcionalmente equivalentes al actitud que tomamos ante la vida, porque es algo que tenemos muy arraigado a nuestra personalidad. Por eso es clave que nuestra actitud sea positiva.

Define las metas

Las metas son sueños que se concretan con una visión clara.
Las metas son sueños que se concretan con una visión clara.

Cuando hablamos de la importancia de establecer metas, nos referimos a la forma en que puedes concretar tus sueños, ya que al tener una visión clara de los pasos que debes dar para lograrlos, será más probable que los vuelvas realidad.

A menos que tengas objetivos claros, no lograrás el máximo potencial que puedes tener. Los objetivos o planes son muy importantes si quieres cosechar los mejores beneficios de la vida.

Pero mi mejor consejo es, como lo digo en mis conferencias: “Atrévete a soñar lo que estés dispuesto a lograr”. Te quiero decir algunas razones de no tener metas:

  1. El miedo. Las personas no quieren equivocarse, por eso no establecen sus metas. Tal vez te sientas más seguro si no te comprometes o si no piensas en “el futuro” y lo que deseas conseguir, pero piensa que estás aquí para cumplir con un propósito. 
  2. Pobre percepción de nosotros mismos. Hay quien no puede imaginarse alcanzando las cosas que internamente desea porque se cree incapaz de lograrlo. Tu autoimagen tiene una influencia directa sobre la ropa que usas, tu cónyuge, tu profesión, los hábitos que adquieres, tu conducta moral y las metas que pretendes alcanzar. 
  3. La incapacidad de imaginar. No saber los beneficios que te aportan las metas bien definidas o no saber lo que te espera al hacer lo que sea necesario para conseguir aquello que tanto anhela tu corazón.
  4. Falta de conocimiento de cómo desarrollar un programa de metas. Existen metodologías sumamente simples (que no así fáciles de llevar) para poder aterrizar los “sueños guajiros” en metas terrenales y alcanzables, así como definir el plan de acción a seguir para llegar a ellas.

Cómo lograr tus sueños

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”, Paulo Coelho.
“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”, Paulo Coelho.

Recuerda que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten día tras día. Tú eres el que va a hacer que todo tenga sentido, eres el pilar más importante, mantén una actitud positiva, haz uso de todas tus fortalezas, prepárate, investiga, genera los resultados que deseas y sobre todo convierte tus sueños en realidad. El éxito profesional y en realidad cualquier meta que te propongas como tener una nueva casa, renovar el carro o algo tan simple como quitarle la carátula rota al celular, implica que tu te sientas con la energía correcta para cambiar tu realidad.

Ahora sí, tienes los sueños, te expliqué cómo volverlos metas y poner manos a la obra para que tu realidad sea muy exitosa este 2021. Te deseo un feliz año y como te quiero apapachar, te dejo un webinar donde vas a reconocer dónde está originado tu pesar y eso que no te deja avanzar. ¡Disfrútalo!