PIENSA, REFLEXIONA, ACTÚA

Blog

El éxito no tiene edad

Para muchos la edad es el pretexto perfecto para no ir tras sus metas, están los que creen que están muy jóvenes y necesitan aprender más, o aquellos que se sienten muy grandes para recalibrar el rumbo de sus vidas, todas estas son ideas limitantes. No hay edad ideal para ir tras tus metas.


Ejemplo de esto puedo ser yo mismo, este año tuve la dicha de cumplir 30 años de carrera y decidí que quería festejar actualizando mi marca entrándole de lleno al mundo digital. Así que si eres de los que piensa que ya eres muy grande para emprender algo nuevo, aprender una cualidad o simplemente hacer un viaje o iniciar una relación estás equivocado.

Así como no hay edad para lograr el éxito, la edad no debe ser una excusa para emprender o aprender una cualidad.
Fuente: Pixabay. Así como no hay edad para lograr el éxito, la edad no debe ser una excusa para emprender o aprender una cualidad.

La edad y el éxito

De acuerdo con un estudio del Harvard Business Review, la verdadera edad de la mayoría de las personas que tienen éxito es el rango de los 40 a los 47 años.
Lo primero es tener claro que el éxito tiene distintos tiempos de gestación, lo mismo hay gente que logra su éxito a temprana edad como los hay quienes necesitan más tiempo. Sea cual sea tu edad estás en tiempo ideal de:


Empezar algo. Si decides que es muy tarde para emprender un nuevo proyecto o camino te rindes antes de intentarlo. Sin importar lo lejos que se vea tu meta, siempre es un buen momento de tratar de lograr tus propósitos. Si mantienes la creencia de que todo momento es buen momento para empezar, tu productividad siempre se mantendrá.

La edad no es impedimento para iniciar un nuevo proyecto de forma exitosa.
Fuente: Pixabay. La edad no es impedimento para iniciar un nuevo proyecto de forma exitosa.

Emprender tu idea. Para muchas personas ir detrás de los sueños de emprender es imposible a cierta edad, sobre todo por las responsabilidades económicas que ya se tienen como ser el sustento de una familia, entre más tardes en empezar a ir tras tus sueños más tiempo te tomará llegar a ellos. No pierdas más el tiempo, comienza ahora, ahora es el momento perfecto para emprender, aún si no tienes mucho dinero para invertir.


Volver a intentar. Si hay algo en lo que fallaste alguna vez en tu vida recuerda que no es tarde para hacer un nuevo intento, ahora que tienes nuevas experiencias y conocimientos puede ser que lo logres con éxito. La mayoría de los emprendedores y empresarios no tiene éxito a la primera, así que vuelve a intentar.


Recalibrar la ruta. No le temas al cambio, cambiar la ruta puede ser la mejor forma de llegar a la meta, pero nunca sabrás si no lo intentas.

Un cambio de ruta puede hacerte tener el éxito en el logro de tu meta.
Fuente: Pixabay. Un cambio de ruta puede hacerte tener el éxito en el logro de tu meta.

Ejemplos de personas para las que la edad no fue problema

El escritor Donald Ray Pollock, nació en 1954 en Knockemstiff un pequeño pueblo en Ohio pasó 30 años trabajando en una planta procesadora de carne una actividad muy común entre los jóvenes de ese pueblo, después de muchos años con su rutina decidió darle un giro a su vida y seguir sus sueños. A los 52 años de edad se inscribió a un curso de escritura creativa, sus historias gustaron tanto que fue motivado a mandarlas a diversas revistas y periódicos, hasta que pudo publicar su libro “El diablo a todas horas” que se volvió Bestseller e inspiró la película del mismo nombre que está entre las más vistas de Netfix.


Este ejemplo nos demuestra que no hay tiempo para cuando quieres darle otro sentido a tu vida, todos conocemos el caso del coronel Sanders, este personaje tuvo muchos trabajos, entre ellos ser el encargado de una estación de gasolina, antes de poder tener su primera franquicia de pollo frito a la edad de 62 años.


El éxito a veces requiere de cierta maduración, tal es el caso de Ricky Gervais el famoso creador del show The Office, tuvo que pasar años trabajando en una oficina para conseguir la inspiración y debutar su show a la edad de 40 años.


En el mundo hay otros ejemplos como el conocido caso de Ariana Huffington quien funda a los 54 años el The Huffington Post, Robert Noyce funda Intel a los 41 años o el caso de Henry Ford el gran empresario que tenía 45 años cuando creó el revolucionario auto modelo T. Ford, que sentó las bases para desarrollar las técnicas de producción a gran escala.

No importa la edad que tengas puedes empezar a trabajar por tus sueños, emprender, o cambiar un poco la ruta para lograr tus metas.

Sin importar la edad puedes emprender con éxito.