La venta de seguros es una de las actividades en el mundo de las ventas directas más rentables que hay en el mercado. Toda venta de seguros parte de un principio humanitario muy simple: “asegurar el bienestar de una persona y su familia ante una crisis inesperada.” Pero las ventas siempre tienen retos: uno es que vender no es natural para todos, el otro es que en México, la gran mayoría de las personas no planifican su futuro y consideran que un seguro no es necesario. Estos retos no quieren decir que no seas capaz de convertirte en un mejor vendedor de seguros o que la tarea sea imposible, tan solo debes seguir estos 6 consejos para lograrlo.
Como lo menciono en mi curso El Poder de Vender, la clave para comenzar a vender más es conectar tu producto con tu propósito de vida. Vienes al mundo a ayudar, a transformarlo para bien, aún así, a los vendedores de seguros les cuesta trabajo conectar con su propósito. Los entiendo, pero el problema es solo cuestión de perspectiva. Y es que, cuando te enfocas solo en el aspecto monetario, jamás podrás incrementar tus ventas. (Fuente: El Poder de Vender)
Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard encontró que, cuando se trata de ventas y malos vendedores, tener un método incrementa la efectividad en un 200%. Esto quiere decir que, tanto en la vida como en las ventas, tener una estrategia da mejores resultados que avanzar sin rumbo. (Fuente: Harvard Business School)
Esto se traduce a MÉTODO, una palabra simple pero poderosa, en mis 30 años de carrera me he encontrado con montones de vendedores empíricos y les va medianamente bien, pero no logran sus metas mensuales.
Te doy un ejemplo, imagina que llegas al mercado con una lista simple de cosas que vas a comprar para una carnita asada: limones, nopales, cebolla cambray, rib eye, picanha, chorizo, frijoles. Sales del mercado con eso y una sopa de verduras para la semana, jícama para el lunch de los niños, plátano para el licuado, naranjas para el juego, papaya para la digestión, jitomate que estaba en oferta y unas zanahorias que estaban muy frescas… ¿Quién fue un buen vendedor? ¡El señor de las verduras! Porque de lo mencionado en la lista, no hubo nada más de carne agregada, ¿ves? La diferencia entre un buen vendedor y uno malo es que entiende las necesidades, entiende a su cliente y sabe ofrecer lo que podría adquirir.
Lo que quiero decirte es muy simple, vender no es nada del otro mundo. TODOS somos capaces de cerrar ventas, tu único limitante eres tú.
¿Quieres comenzar a vender más seguros? Estos son 6 consejos para que seas el mejor asesor seguros.
6 consejos para ser el mejor vendedor de seguros
- No te compares. Eres tú mismo, no te fijes en los números de los demás, enfócate en los números que tú quieres lograr. Compararte solo hará tu trabajo más difícil. El esfuerzo debe venir desde una motivación interna, no una externa.
- Confía en tu producto. Vendes seguros, tu trabajo es ayudar a la gente en crisis. Entiende las necesidades del cliente y aplica tu conocimiento en ofrecerle soluciones específicas para ella o él.. Tu producto VALE, si tu confías en él, tu cliente también lo hará.
- Comparte testimonios. Miles de personas han sido salvadas por sus seguros. Confío en que alguno de tus clientes ha agradecido tener tu producto en más de una ocasión. Comparte esos casos de éxito, cuando tu trabajo te dio la dicha de salvar otras vidas.
- Sé una persona, no un vendedor. Acércate como amigo, la gente huye de los vendedores. Escucha a las personas, entiéndelas y busca la manera de ayudarlas. La ganancia viene por añadidura.
- Informa de ofertas. Ayuda al público a encontrar las ofertas y planes que más les convengan. No todos necesitan la misma clase de seguro. Publica, comparte y menciónalas en tus redes sociales.
- Cubre una necesidad. Aprende a cubrir las necesidades de tus clientes, no vendas por vender. Inclusive habrá personas que no te compren en una ocasión pero que logres una conexión personal tan linda que te refieran con amigos..
Encuentra lo que desea tu cliente y ofrécelo. De esta manera, no estás vendiendo, estás ayudando a comprar.
Ser el mejor asesor de seguros no es una tarea imposible. Ya lo escuchaste, lo mejor que puedes hacer para incrementar tus ventas es creer en lo que haces. Comienza conectado tu ser con tu actuar.
Sigue estas técnicas y te aseguro que incrementarán tus ventas. No te des por vencido, detrás de cada fracaso se esconde una oportunidad de éxito. Y si deseas conocer los secretos de las ventas para vender cualquier producto, te recomiendo mi curso El Poder de Vender.