Cómo mantener a tu cliente enamorado y vender más

el curso más chingón de ventas

Lo primero que hay que entender es que todos somos clientes de alguien y muchos “alguien” son nuestros clientes, más allá de si te dedicas a las ventas o solo quieres capacitarte para empezar a vender más.

 

¿Qué es un cliente?

Definamos cliente como un individuo, sujeto o entidad que accede a recursos, productos o servicios brindados por otra. Todos tenemos clientes internos y externos, pueden ser LITERALMENTE quien nos compre algo, pero también nuestros compañeros de trabajo, hijos, nuestra pareja, etc., es decir, las personas que inciden en nuestros resultados productivos son (y te invito a verlos siempre) como clientes. 

Muchas veces invertimos mucho tiempo y dinero en generar más prospectos para nuestros negocios y parecería increíble, pero al parecer la mayoría de nosotros lo tiramos todo a la basura después de un intento. Aunque la persistencia es sólo una lección que podemos aprender. 

Aprende a ayudarle a tu cliente a comprar con consejos de una increíble capacitación de ventas

Según MarketingSherpa (portal dedicado a generar estudios en consumismo y marketing) 

    • El 79% de los prospectos nunca se convierten en ventas, en gran parte por la falta de seguimiento
    • 91% de los clientes están dispuestos a referir a una marca. 
  • Sólo 11% de los vendedores piden referencias.
  • Los clientes están 4 veces más dispuestos a comprar si fueron referidos por un amigo.

Mantén a tus clientes enamorados y aprende a vender más

Para mantenerlos en este amor constante y racional, existen 5 frases que a nuestros clientes (internos o externos) les encanta escuchar: 

  1. ¿Cómo te ayudo? Déjalos expresar sus necesidades, al escuchar podrás ayudarlos. Si tu cliente se da cuenta que quieres ayudarlo, él mismo te buscará cuando te necesite. 
  2. Estará listo en “tiempo y forma”. Sea lo que sea que le hayas ofrecido, asegúrate de cumplirlo. Evita prometer algo que no está bajo tu control, puedes perjudicar la relación. 
  3. Te entiendo. La empatía es la obra maestra. Aunque las cosas se compliquen, hazle saber que tienes la capacidad de dimensionar lo que está pensando o sintiendo.
  4. Resolvámoslo. Si ya entiendes lo que necesita puedes ofrecer soluciones, nos pagan, para solucionar y anticiparte a los problemas, recuerda buscar los “cómo sí” ante todo. 
  5. ¡Gracias! Agradece que hayan puesto su confianza en ti. Agradecer te permite reflexionar sobre lo bueno que tienes y así es como atraes más cosas buenas. 

Entre mejor hagamos nuestro trabajo comparados a otras personas, empresas, etcétera, estaremos un paso adelante para generar relaciones y ventas continuas o de largo plazo.

Mi nombre es Helios Herrera

Piensa, Reflexiona y Actúa

Te invito a ver este video para que aprendas a descubrir el propósito en tu vida:

Cómo mantener a tu cliente enamorado y vender más

Un comentario en «Cómo mantener a tu cliente enamorado y vender más»

  1. Gracias Helios y Migue, que bello tenerlos en mi lista de personas de las cuales aprender, siempre dando lo mejor de ustedes e inspirando a más almas a encontrar su propósito de vida!

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