PIENSA, REFLEXIONA, ACTÚA

Blog

Mujer empoderada

6 características de una mujer empoderada

El 3 de julio de 1955 fue la primera vez que las mujeres votaron en México. Lo sé, impresionante que haya sido hace tan poco tiempo, ¿verdad? Sin embargo, gracias a un grupo de mujeres que lucharon, hoy podemos hablar de las características de una mujer empoderada.

Elvia Carrillo Puerto es el nombre de la primera mujer que votó en México. Lidereó un movimiento feminista llamado “Liga Feminista Campesina Rita Cetina”, y más allá de darte datos históricos, quiero hablarte de la personalidad de esta mujer.

Imagen de StockSnap en Pixabay.
“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”, Marie Curie.

Elvia Carrillo Puerto, una mujer empoderada

Elvia Carrillo estuvo influenciada desde muy pequeña por el pensamiento de importantes feministas a nivel global, como Mary Wollstonecraft, lo que la llevó a preocuparse por las diferencias sociales, que en aquel entonces (por ahí de 1840), eran muy marcadas.
Tuvo como maestra a Rita Cetina Gutiérrez, una feminista fundadora de la primera secundaria para mujeres en Yucatán y la organización feminista “La Siempre Viva”. 

Elvia fue la primera diputada electa en el Congreso Estatal de Yucatán y estaba a favor del control de la natalidad, la liberación sexual, el divorcio y la opresión por parte de la iglesia, en fin, una adelantada a su época.

Era hermana de Felipe Carrillo Puerto, quien fuera gobernador de Yucatán y murió asesinado cumpliendo su deber político.

El carácter de Elvia la llevó a no desistir en su misión de conseguir el voto libre para la mujer, incluso cuando fue rechazada por sus compañeros socialistas alrededor de 1930.

Es por eso que hoy nos inspiramos en Elvia Carrillo Puerto para darte 6 características de una mujer empoderada.

Imagen de StockSnap en Pixabay.
“No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”, Simone de Beavoir.

6 características de una mujer empoderada

  1. Aprende a amar lo que haces. Entiende que tu trabajo le hace un bien a la humanidad. Estás aquí para compartir tu labor con el mundo. 
  2. Cuídate. Dedicarle tiempo a tu cuidado físico y espiritual es invaluable. Cuidarte es la expresión de amor propio más grande que puedes tener. Verte y sentirte bien solo te puede llenar de confianza.  
  3. Actitud positiva. Las cosas pasan por algo, recuerda que te enseñaron a enfocarte en lo negativo, dale la oportunidad a lo positivo y verás que tan lejos llegas.
  4. Avanza a tu paso. La vida no es una carrera. Hay un tiempo idóneo para todos. Ten tus metas claras y recuerda que no existe una edad “perfecta” para lograrlas.
  5. Conéctate. Son las personas las que nos ayudan a disfrutar de la vida. Aprende a conectarte y compartir logros con tus seres queridos. 
  6. Cree en ti. Si tú no crees en ti, ¿por qué cualquier empresario o persona creería en ti? Confiar en ti mismo es confiar en que puedes conseguirlo todo.
Imagen de Redleaf_Lodi en Pixabay.
“Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades”, J.K Rowling.

Lo más importante de empoderarte es aprender a decirte a ti misma que sí puedes. Poco a poco, verás que si dejas aquellos torpes pensamientos limitantes que te inculcaron, comenzarás a ver un cambio radical en ti.

No tengas miedo de probar cosas nuevas, ¡empodérate hoy! Si tú no peleas por tus sueños, nadie más lo hará. Aunque sé que algunas veces puede ser difícil cambiar las acciones y no acciones que has repetido por tantos años.

Imagen de Photosforyou en Pixabay.
“Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes”, Malala Yousafzai.

Cámbiate El Chip

Lo sé porque a mí me pasó y créeme, a todos nos pasa. Es por eso que existen métodos para transformar tu vida, tan simples que le dan un giro a tu existencia. 

Lo único que tienes que hacer es Cambiarte El Chip. ¿Cómo? Con un seminario que dura 3 meses y te presentará el verdadero potencial que como ser humano y lograr todo lo que siempre has soñado. 

Esto es algo que de verdad funciona, está comprobado por la ciencia, no son solo las palabras bonitas que quieres leer. Compruébalo dando clic aquí abajo.