En la universidad obtienes gran parte del conocimiento que necesitas para tu experiencia laboral. Pero solo en tu periodo de universidad será cuando aprendas a solucionar los verdaderos problemas; asegúrate de aprender antes de concluir la carrera.
Actualmente, las empresas y corporativos están más preocupados por contratar gente bien capacitada en lo técnico y en lo humano, lo que les permita delegar a sus equipos de trabajo actividades que requieran actitud, motivación, liderazgo, hablar en público, etc.
Consejos para mejorar tu experiencia laboral
Mi recomendación es: desarróllate y ocúpate en practicar los siguientes diez consejos:
- Especialízate. Un grado académico no asegura tu éxito profesional, sin embargo, al tenerlo percibes entre 25% y 40% más salario.
- Enfócate. Identifica tus metas profesionales y dales prioridad para que puedas dar el 100% en cada una de ellas.
- Anticípate. Antes de titularte asegúrate de tener experiencia laboral, no sólo te dará otro tipo de conocimiento, sino que además tendrás una empresa que te avale.
- Resuelve. Los colaboradores indispensables para una empresa no son los que tienen mejor CV, sino los que saben cómo solucionar problemas.
- Edúcate. No te conformes con tener un título universitario, mantente actualizado de las nuevas tendencias.
- Relaciónate. Muestra tus capacidades sociales para trabajar en equipo, generar confianza y armar alianzas entre colegas.
- Enfatízate. Haz notar aquello que mejor haces y te caracteriza de los demás. Destaca tus talentos.
- Sé proactivo. Los mejores resultados no se obtienen viendo qué pasa, levanta la mano y sal de tu zona de confort.
- Apunta alto. Donde tus ojos vean es a donde te llevarán, cree en lo que estás haciendo y fija claramente tus metas.
- Véndete. Aprende a vender, si sabes vender nunca faltará dinero en tu bolsillo, véndete tú, tus competencias humanísticas con resultados tangibles.
El camino a tu experiencia laboral
Ya que estés en este camino, recuerda aprender qué es lo que tienes que hacer para lograr lo que quieres lograr, y hacerlo, practicar constante y persistentemente hasta que las logres.
Recuerda que es algo de todos los días, no dejes que el bajón de adrenalina que tienes después de los primeros días de empezar tu camino, te ataque. Mantente mentalmente fuerte y listo para hacer lo que tienes que hacer y recuerda:
Piensa, Reflexiona y Actúa…
¿Crees que eres pobre porque “Dios así lo quiere”? Te invito a ver este video para que cambies esa creencia limitante: